En El Diván tenemos claro que para conocer más a fondo algunos temas, sin duda es importante verlo reflejado en distintas formas de expresión. En esta ocasión les compartimos algunas recomendaciones de series y películas que seguro les harán reflexionar o quizá, sentirse identificados.

Película: Siempre Alice. (Richard Glatzer, 2014)

Reparto: Julianne Moore, Alec Baldwin, John Howland, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Hunter Parrish.

Una película que muestra cómo se presentan las señales del Alzheimer de forma paulatina y determinante, en que los olvidos se van haciendo frecuentes en palabras, caminos, ideas en una mujer brillante, profesora de lingüística, con una familia unida, y los efectos que eso tiene en su vida, emociones y sentimientos. 

Serie: Big Little Lies (David E. Kelley (David E. Kelley, 2017)

Basada en el libro de Big Little Lies, de Liane Moriarty

Reparto: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Alexander Skarsgard, Adam Scott, Zoë Kravitz, James Tupper, Jeffrey Nording, Laura Dern, Kathryn Newton, Iain Armitage y Meryl Streep.

Es la vida de tres mujeres que coinciden y se enfrentan a un evento traumático que ocurre en una ocasión común, pero que se sale de lo normal. Es ahí cuando se hace evidente la necesidad de atender la salud mental. 

Película: Betty blue (Jean-Jacques Beineix, 1986)

Película francesa basada en la novela de Philippe Djian. 

Reparto:  Jean-Hugues AngladeBéatrice DalleGérard DarmonConsuelo De HavillandClémentine CélariéJacques MathouVincent LindonDominique Pinon

Cuenta la historia de Betty y Zorg, donde se desarrolla una obsesión entre ambos, pero en ella es algo más. 

Serie: La vida es dura  o Six Feet Under (Alan Ball, 2001-2005)

Esta serie va acerca de la vida de una familia que está a cargo de un negocio funerario. En el día de Nochebuena, el padre tiene un accidente y fallece, mientras que uno de los hijos y la madre dirigen la empresa y la hija está en el consumo de drogas. Es así como esta serie toca temas como la tristeza, la depresión, el dolor, la muerte, y la atención psicológica.