Cuando vemos a personajes famosos, de la farándula, de las artes, cultura, o cualquier ámbito de la vida, nos parece difícil que ellos tengan algún problema, porque habitualmente lucen como si nada malo o adverso parara en sus vidas. Sin embargo, la gran mayoría han tenido retos de salud importantes que han debido atender.
Angelina Jolie
La actriz, productora, empresaria y filántropa, ha destacado en el mundo de la fama por sus participaciones en películas tan diversas como El coleccionista de huesos, Inocencia interrumpida, Tomb Raider, y Maléfica, entre otras, donde invariablemente proyecta una personalidad fuerte. Sin embargo, como todo ser humano, en la vida real enfrenta retos de salud mental. En su adolescencia tuvo que atender una condición de anorexia, mientras que la separación marital, detonó en ella depresión y por lo que en posteriores declaraciones dijo que tenía mucho que curar y encontrar un equilibrio. En sus más recientes acciones está el impulsar un proyecto de moda sostenible, lo que va directamente ligado a las acciones en favor del medio ambiente y la conciencia social.
Créditos: Foto de Ig @angelinajolie
Simone Biles
La gimnasta olímpica, con siete medallas en la justa mundialista, dio a conocer en 2021, que padecía problemas de salud mental relacionados con ansiedad, por lo que dejó la competición por equipos y la individual de los Juegos Olímpicos. En aquel entonces atendía un proceso por abuso sexual contra el exmédico de gimnasia de Estados Unidos, y estaba lesionada físicamente, pero también explicó que tenía problemas de salud mental. Fue así como obtuvo un gran respaldo ante esta decisión y posteriormente lanzó una app llamada Cerebral, para ayudar a otras personas en sus procesos, pues asegura que recibir terapia ha sido un gran alivio para ella.
Créditos: Foto de Ig @simonebiles