En este gobierno tenemos el compromiso y la camiseta bien puesta, de un gobierno diferente, donde es fundamental trabajar de la mano con las comunidades rurales para lograr un desarrollo integral, así lo consideró Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) durante una gira de trabajo por Cuautepec de Hinojosa.
Ahí, el funcionario reafirmó el compromiso del gobierno de Julio Menchaca con la potencialización del campo hidalguense, tras la entrega de distintos equipos y herramientas agropecuarias que facilitarán las labores diarias de los productores de la región del Valle de Tulancingo.
En esta ocasión, se otorgó equipamiento acuícola y pecuario, además de herramientas agrícolas como desbrozadoras, mochilas fumigadoras de motor, rollos de alambre, picadoras, becerreras, vientres de borregas, ordeñadoras, un termo contenedor de semen bovino, módulos de sombra, entre otros.
Estos equipos permitirán a los productores optimizar sus procesos productivos y mejorar la calidad de vida de las familias que dependen del sector agropecuario.
“Tenemos que ir de la mano, tenemos que lograr lo que queremos, por eso, el escuchar y estar cerca de ustedes nos da la energía para seguir trabajando todos los días”, consideró el secretario.
Durante este evento también estuvo presente el presidente del concejo municipal de Cuautepec de Hinojosa, Regino Rodríguez, quien expresó su apoyo y reconocimiento al trabajo de la Saderh en beneficio de las y los productores del municipio.
De esta forma, con esta importante entrega, el gobierno del estado reafirma su compromiso con el fortalecimiento del agro hidalguense y con la mejora de las oportunidades de quienes, día a día, dedican su vida y esfuerzo al trabajo del campo.