Para transformar a nuestra entidad en el Hidalgo que queremos, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SEBISO), fortalece el ingreso de miles de familias de los sectores que más lo necesitan, con apoyos económicos en diferentes rubros.
En ese sentido, es que se entregaron 134 apoyos a personas de la diversidad sexogenérica, lo que representó una inversión de 2 millones 680 mil pesos, dirigidos a proyectos productivos, de servicios, de desarrollo humano, derechos humanos y salud integral para la comunidad LGBTTTI.
Dicho programa buscó dar prioridad a municipios más allá de la zona metropolitana de Pachuca, apuntalando las acciones que generen un Hidalgo más justo e igualitario, tal y como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.
Al respecto, el titular de la SEBISO, Ricardo Gómez Moreno, comentó que la instrucción del ejecutivo estatal consiste en fortalecer con acciones positivas a los sectores prioritarios.
Grupos como lo son las mujeres, las personas adultas mayores, las que se encuentran en pobreza y marginación, las juventudes, las que se dedican a la creación de artesanías, las migrantes, así como las de la comunidad sexogenérica.
“Con estos apoyos buscamos que todos esos proyectos que ustedes tienen y que van a estar aplicando en sus diferentes municipios tengan éxito y que representen un beneficio comunitario, grupal o personal, según sea el caso”, agregó el servidor público.
Respecto a las entregas de tarjetas de los programas Bienestar y Desarrollo, así como Bienestar para Madres solteras, Gómez Moreno explicó que se sigue recorriendo todo el estado a través de la Rutas de la Transformación, en las cuales se aprovecha la logística e infraestructura de estos espacios para hacer las entregas de las más de 5 mil tarjetas que se destinaron en esta última etapa.
La convocatoria más reciente dio prioridad a personas de los 36 municipios con mayores afectaciones por las lluvias torrenciales que tuvieron lugar entre junio y julio de este año, donde se apoyará con 8 mil 800 pesos a las y los beneficiarios.