De manera coordinada, autoridades estatales y federales en materia de seguridad apoyarán al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) durante las elecciones extraordinarios a celebrarse el próximo domingo en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Durante la mesa de trabajo encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, el Secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, el comandante de la 18va Zona Militar, general de Brigada, Alfredo Salgado y la presidenta del IEEH, María Magdalena González, se establecieron y detallaron los requerimientos especiales del operativo a fin de garantizar una jornada electoral sin incidentes.
En la reunión que tuvo como sede el Consejo Distrital Local 18 Tepeapulco, Olivares Reyna puntualizó el compromiso del gobierno del estado para coadyuvar a que la paz y civilidad se presenten en esta última semana y durante los comicios.
Reconoció que estas mesas dan la pauta para ajustar los detalles rumbo a la elección extraordinaria de Cuautepec, con un intercambio de ideas que permite mejorar los protocolos, así como estrategias de seguridad a seguir coordinadamente entre todas las autoridades involucradas.
Por tal motivo, serán elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes vigilarán las rutas por las que trasladarán de los paquetes electorales, además de mantener presencia en la demarcación para que la ciudadanía se sienta segura.
Por su parte, Cruz Neri refirió que se establecerá un canal de comunicación directo entre agentes estatales y los representantes de casillas, para dar acompañamiento y que puedan reportar cualquier situación ajena al proceso.
Finalmente, el secretario Guillermo Olivares pidió a los presentes que se conduzcan con profesionalismo, seriedad, formalidad y responsabilidad ante la próxima elección para que todo transcurra de manera eficiente y sobre todo segura.